Para el 15 de julio se prevé llegada de un nuevo vuelo de repatriados desde Europa

El embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez, confirmó que el próximo 15 de julio partirá desde Madrid, España, un vuelo de retorno con compatriotas residentes en distintas partes del mundo.

Foto ilustrativa: ultimahora.com.

“No es un vuelo comercial totalmente. En parte es propiciado por el Gobierno para los connacionales que están en estado de vulnerabilidad, que son muy pocos. La mayoría pagará su pasaje”, indicó Giménez en contacto con La Unión, afirmando que el vuelo saldrá desde Madrid, España, lugar que se utilizará como “punto de encuentro” entre los paraguayos

Detalló que 23 compatriotas residentes en Francia se inscribieron en la embajada paraguaya para volver, pero 18 son los que . “Van a guardar aislamiento en hoteles salud y albergues de Asunción, no pueden ir al interior”, aclaró.

Situación de la pandemia del COVID-19 en Francia

“Todavía hay algunos focos de contagio, pero los casos están descendiendo. Hay poca gente ya en terapia intensiva, que actualmente son 500 o 600 más o menos (a nivel país). Desde esta semana se reabrieron los museos, cines y restaurantes. Así es que estamos casi normal”, expuso el embajador compatriota.

Señaló que una cuestión que colabora para que la situación contra el coronavirus mejore es el ascenso de las temperaturas, registrándose un promedio de 30ºC en los últimos días.

En cuanto a los paraguayos que se infectaron en Francia, el diplomático afirmó que felizmente solo fueron 14 aproximadamente, aunque mencionó que dos de ellos presentaron cuadros muy graves que se recuperaron después de un tiempo.

Señaló que, desde la embajada, a cerca de 120 familias compatriotas les dieron ayuda económica durante la pandemia.

Francia registra más de 161.000 casos confirmados de coronavirus y casi 30.000 muertos.

Comentarios