MAG entrega insumos agropecuarios a familias de los Bañados

En el marco del Proyecto de la Agricultura Urbana y Periurbana el Gobierno Nacional asiste con insumos agropecuarios a familias de los Bañados de Asunción, con una inversión de Gs. 215.000.000.

Siguiendo con el compromiso de luchar contra la pobreza, el Gobierno Nacional a través del ministerio de Agricultura y Ganadería entrego insumos para la ejecución de proyectos de agricultura urbana y periurbana a 900familias del Bañado Norte, y 400 familias del Bañado Sur.

Las entregas consistieron en pollitos, balanceados, kits de medicamentos para sanitación de animales y kits de huertas. Técnicos del MAG acompañan con asistencia constante y capacitación a los beneficiados de manera que los mismos puedan desarrollar los distintos proyectos y así lograr una actividad que les permita sustentar a sus familias.
El ministro de Agricultura y Ganadería dijo que esta acción es el comienzo de varias actividades que se realizaran en los Bañados a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores, reitero que el compromiso fundamental del Gobierno y el presidente Horacio Cartes es con el pueblo. Agrego que en esta primera etapa se entregaron pollitos para cría con los balanceados y posteriormente se iniciarán las huertas urbanas y periurbanas, el MAG proveerá de semillas, fertilizantes y asistencia técnica.

Comentarios