Salud confirma primeros tres casos de variante Ómicron

El Ministerio de Salud confirmó este lunes los tres primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus en Paraguay. Se trata de jóvenes que llegaron días atrás de Cancún, México.

Julio Borba (c), ministro de Salud. / Foto: Twitter @msaludpy.

La Dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, explicó que los tres casos de Ómicron detectados corresponden a viajeros que volvieron a nuestro país en diciembre y que los residentes son de Asunción y el Departamento Central.

Además, afirmó que están siendo monitoreados otros 46 casos sospechosos, también por contagios de estos viajeros provenientes de México. Señaló que serían familiares de estos chicos.

Por su lado, el ministro de Salud, Julio Borba, señaló que ha ordenado para activar los mecanismos de alerta en las salas de internación tanto comunes como de terapia intensiva en los hospitales de referencia ante una eventual necesidad.

Instó a la población a vacunarse contra el COVID-19.

En otro orden, Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, aseguró que Paraguay posee capacidad para detectar todas las variantes confirmadas hasta ahora, tanto las nuevas como las anteriores.

Comentarios