Manager de George Michael informó que el artista murió por insuficiencia cardíaca

George Michael, quien falleció este domingo 25 de diciembre, murió posiblemente a causa de una insuficiencia cardíaca, indicó su manager Michael Lippman, de acuerdo con la Asociación de la Prensa Británica.

La policía está tratando el fallecimiento de Michael como “inesperada, pero no sospechosa”, informó la agencia de noticias.

Michael, quien saltó a la fama con el dúo “Wham!” en 1980, murió a los 53 años.

“Con mucha tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció de forma pacífica en su casa durante la Navidad. La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil”, dijo la familia del cantante en un comunicado.

Muchas celebridades reaccionaron a la noticia a través de las redes sociales.

Elton John lamentó la muerte de Michael en su cuenta de Instagram. “He perdido a un amigo querido”, expresó.

El presentador James Corden manifestó en Twitter: “Amé a George Michael desde que tengo memoria. Fue una absoluta inspiración. Siempre adelante de su tiempo”.

“Wham!” tuvo grandes éxitos como Wake Me Up Before You Go-Go y Careless Whisper.

George Michael inició después una triunfante carrera en solitario; su álbum debut en 1987, Faith, vendió más de 10 millones de copias. Muchos de sus éxitos con “Wham!” y como artista en solitario son aún conocidos décadas más tarde.

La Policía de Thames Valley publicó un comunicado en el que dice que “la Policía de Thames Valley acudió a la propiedad en Goring-on-Thames poco después de las 2 p. m., del día de Navidad. Tristemente, un hombre de 53 años de edad murió en el sitio. En este momento, la muerte está siendo tratada como inesperada, pero no sospechosa”.

En 1998, Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, dijo en una entrevista a una cadena estadounidense que era homosexual.

“Quiero decir que no tengo ningún problema con que la gente sepa que estoy en una relación con un hombre en este momento. No he estado en una relación con una mujer durante casi 10 años”, dijo Michael en ese entonces.

Con información de CNN en español.

Comentarios