Petta afirma que una de las empresas que sería ganadora de licitación de Aeropuerto tiene vínculos con el Gobierno

Eduardo Petta, Senador Nacional independiente, se refirió al proyecto de remodelación del Aeropuerto Silvio Pettirossi, sobre el cual apuntó que el entorno muy cercano al Presidente de la República está influyendo de manera prominente para que una de las empresas sea la ganadora de la licitación.

Indicó que recibió la denuncia de la empresa uruguaya “Cedicor – Caminos Viales” y añadió que, junto con la Comisión Permanente del Congreso, preparará requerimientos a ser enviados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de modo a que esta cartera de Estado remita las documentaciones al respecto de la decisión de descalificarla.

Señaló que la firma que posee las mejores chances de ganar la licitación, Sacyr-Agunsa, tendría un vínculo con Royal Seguros, empresa aseguradora propiedad del Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira. “Nuevamente la gavilla de amigos se manifiesta con toda fidelidad y lealtad en estas operaciones”, dijo, agregando que “parece todo un chiste, todo gira en torno a un mismo equipo de gente”.

Cuestionó que la Contraloría General de la República aún no haya investigado qué ocurrió con este hecho. “Cuanto mínimo debería asumir sus responsabilidades constitucionales para investigar este caso”, criticó.

Comentarios