Mañana Directorio de PLRA definiría si conforma o no alianza con Avanza País

El referente liberal Enrique Salyn Buzarquis indicó en comunicación con La Unión R800 AM que mañana el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) probablemente se reunirá para dar una respuesta oficial en torno a la posible alianza entre la concertación Avanza País y su nucleación política, ofrecimiento oficialmente hecho en la noche de ayer lunes por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), en el que propuso que el abogado Guillermo Ferreiro, hijo del senador Adolfo Ferreiro, integre la chapa para el Poder Ejecutivo como Vicepresidente.

No obstante, por más de que este viernes 12 de diciembre ya se debe oficializar si se llevará adelante o no una alianza, prefirió no adelantarse a dar nombres, ya que esperará a que se lleven a cabo las internas liberales del 17 de diciembre próximo para opinar sobre el tema.

En lo que refiere a su campaña electoral con miras al Senado desde el próximo período con su nuevo movimiento interno denominado Cambiemos, Salyn Buzarquis indicó que aún está confeccionando su lista a la Cámara Baja, en la que adelantó que él integrará el lugar nº1 y el cupo nº2 será ocupado por el Dr. Carlos Gómez Zelada. “Tenemos todavía dos semanas más para presentar nuestra nómina, pero básicamente ya tenemos conformado el equipo”, explicó. “Estamos trabajando y que vamos a ganar estas elecciones internas”, culminó.

Comentarios