Marcha campesina: “Contra la política de entrega, saqueo y persecución”

Cientos de transportes de todo tipo copan la Ruta III en zona de Santaní, todos repletos de labriegos nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) y provenientes de departamentos tales como Concepción, San Pedro y Canindeyú, quienes acamparon en zona de Tacuara para el arribo hacia Asunción.

La XXIII Marcha del Campesinado será por la reforma agraria y por un gobierno patriótico y soberano, según indicó  Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina. “Esta será una jornada de protesta nacional contra la política de Cartes de saqueo, entrega y persecución que encamina el actual gobierno”, manifestó.

Destacó además que gracias a la lucha y la resistencia del campesinado siguen cultivando y manteniendo la producción nacional.

El punto de concentración será la sede del ex Seminario Metropolitano desde tempranas horas del jueves, para luego emprender la marcha hacia la zona del microcentro asunceno. Las arterias que se verán afectadas por la marcha son Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo.

Comentarios