Rechazan pedido de libertad de Chicarõ

?El juzgado decidió volver a ratificar el acto de prisión en atención a los elementos que existen dentro del expediente?, informó el juez Humberto Otazú.

El abogado Jorge Prieto, defensor de los acusados Sánchez, confirmó que habían ofrecido G. 7.000 millones como fianza. Pese a eso, el juzgado ratificó el acto de prisión preventiva. El acta de imputación del Ministerio Público, atribuye que el producto del dinero que está siendo lavado “proviene del narcotráfico”.

El diputado Carlos Rubén Sánchez alías Chicharõ fue detenido el 22 de mayo estando en compañía del diputado titular Marcial Lezcano. Días después se hizo público que ese mismo día ambos estuvieron por Mburuvicha Róga para tratar con el asesor presidencial sobre la precandidatura de su movimiento para las próximas internas.

Chicharõ ya fue sentenciado en Brasil por lavado de dinero vinculado al narcotráfico y actualmente guarda reclusión en Tacumbú por la misma causa, aunque su abogado niega que tenga vinculaciones con el tráfico de drogas. La ANR ya lo expulsó del partido por su situación judicial.

Comentarios