Billetaje Electrónico: Mañana se realiza la firma y en Julio se lanzaría el plan piloto

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, fue entrevistado vía telefónica en el programa Buenas Tardes La Unión, conducido por Celso Nuñez, en principio se refirieron a la seguridad dentro del transporte público, recordando que en un momento la Cetrapam habia solicitado la presencia de policias en los buses del transporte público. Ruiz Díaz lamento el hecho señalando la “falta de un castigo ejemplar”.

Con respecto al vinculo entre la Cetrapam y la empresa Pronet para explotar el uso del billetaje electrónico el titular de Cetrapam adelantó que mañana se  realiza la firma entre ambos entes (Cetrapam y Pronet). Luego de la firma se estima instalar la infraestructura necesaria para el mes de Junio y se lanzaría una prueba piloto ya para Julio.

¿Como funciona y que beneficios trae el billetaje electrónico?

La gente va a tener una tarjeta magnética en la cual se podrá cargar saldo en cualquier negocio que cargue saldo (asi como las recargas de saldo en teléfonos celulares), al subir al colectivo uno deberá apoyar su tarjeta en un calibrador y automáticamente en la pantalla se mostrará cuanto se le descontó y cuanto sobra de saldo en la tarjeta.

Esto evitará los problemas con la falta de monedas, vueltos, y también tanto el pasajero como los choferes se despreocuparán de tener que llevar dinero consigo.

Aumentará el ingreso para los dueños de las empresas de transporte.

El gobierno podra calcular técnicamente cuantos pasajeros utilizan el transporte público por dia o inclusive por hora, finalizó Cesar Ruiz Díaz.

 

Comentarios