Mario Abdo Benítez llevará adelante su compromiso de renovar la Justicia, afirman desde ANR

Juan Ernesto Villamayor, apoderado de la ANR, aseveró que el nuevo mandatario Mario Abdo Benítez llevará adelante su compromiso de renovar la administración de justicia, asegurando que lo cumplirá. “Debemos reconocer que la imagen que proyectó la Justicia en toda la República es de complacencia y entregada al poder político y económico”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, recordando el anuncio del presidente electo durante su campaña de que pedirá la renuncia de los actuales ministros de la Corte Suprema.

En este orden, aseveró que el nuevo mandatario llevará adelante su compromiso de renovar la administración de justicia, asegurando que lo cumplirá. “Debemos reconocer que la imagen que proyectó la Justicia en toda la República es de complacencia y entregada al poder político y económico”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Por otra parte, señaló que el presidente electo se someterá a un chequeo médico, descansará con su familia y esperará la proclamación de los nuevos legisladores. Así mismo, dijo que Benítez después ya iniciará reuniones para conformar su futuro gabinete.

En otro orden, garantizó que la unidad del Partido Colorado se realizará en el Senado, afirmando que entradas y salidas de integrantes entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté “se irán produciendo” a lo largo del período legislativo. En este sentido, señaló que Marito prometió no inmiscuirse en problemas o cuestiones internas dentro de su agrupación y que se dedicará netamente a lo que atañe a la gobernabilidad del país.

Más adelante, aseveró que no cree que se produzcan mayores inconvenientes en lo que refiere a las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, presidente y expresidente de la República, respectivamente. “Ya hay una decisión de la Corte”, expuso el apoderado del Partido Colorado.

Comentarios