Paraguay necesita un “fiscal general del Estado valiente que dé soporte a sus fiscales”, según diputado

Édgar Acosta, diputado liberal, hizo referencia a las denuncias realizadas sobre que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se está utilizando como "garrote" contra jueces y fiscales que "no se alinean" a pedidos de ciertos políticos.

Édgar Acosta, diputado liberal.

“Es reprochable desde todo punto de vista (querer usar a instituciones como garrote político). Eso se comprobó en la época de Óscar González Daher con los audios. Volver a esas prácticas es absolutamente nefasto porque lo que se busca es la independencia del Poder Judicial. Jueces y fiscales tienen que trabajar libremente. El Jurado de Enjuiciamiento solo tiene que entrar a actuar cuando los fiscales y jueces cometen errores en la aplicación de la ley”, manifestó Acosta en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Aseveró que nuestro país necesita “un Fiscal General del Estado valiente que le dé soporte a sus fiscales”, subrayando que lo que se necesita para tener una justicia independiente son “el fortalecimiento de las instituciones y mucha transparencia, así como que la ciudadanía sea cada vez más exigente”.

Comentarios