Mario Abdo, sobre fuga de miembros del PCC: “Hubo complicidad de la Policía”

El mandatario señaló que no se ha podido acelerar el trámite expulsión de ambos brasileños a su país debido a que aquí cuentan con condena.

Indicó que los 18 policías detenidos en el marco de la investigación deberán responder ante la Justicia.

En lo referente al Ministerio del Interior, Abdo descartó que se pueda producir algún cambio o reemplazo, indicando que se trata de “un problema de la Agrupación Especializada”.

Recordó que con el asesinato de la joven Lidia Meza, quien fue asesinada por el narcotraficante también brasileño Marcelo “Piloto” Pinheiro, ya había sido removido el anterior jefe de la Agrupación Especializada, y que, con este nuevo hecho, se ha debido tomar la misma medida.

En ese sentido, el presidente dijo que se ha tratado de una consecuencia de la vulnerabilidad de las instituciones, citando como ejemplos a la Policía Nacional y al Poder Judicial, ante el crimen organizado. “Una vez más, lastimosamente quién sabe cuánta plata habrá corrido ahí”, expresó ante los medios.

Abdo ratificó que su gobierno se caracterizará por enfrentar al crimen organizado. “Esta va a ser una lucha larga y diaria, vamos a tener triunfos y derrotas, pero ellos saben que hay un gobierno que los va a expulsar”, señaló.

Comentarios