Beto Ovelar resalta apoyo de cúpula de ANR para presidir Congreso

Silvio "Beto" Ovelar, senador de la ANR, dijo que tiene el apoyo del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, y de Santiago Peña y Pedro Alliana, presidente y vicepresidente electos respectivamente, para ocupar el principal sillón del Congreso. Recordó que ya ocupó ese cargo en una oportunidad "y terminé sin haber salido mal".

Foto: Facebook @BetoOvelarANR.

“En mi caso particular tengo la ventaja de tener el acompañamiento de un bloque homogéneo, en donde la línea ya fue bajada por Horacio Cartes, presidente del partido y líder del movimiento Honor Colorado. También tengo el respaldo del mejor articulador de la República y un hombre confiable, Pedro Alliana, y del presidente de la República, Santiago Peña, para llegar a acuerdos importantes y darle la gobernabilidad necesaria para llevar adelante los proyectos que tiene para los próximos cinco años”, dijo Ovelar en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Se refirió a las postulaciones de Blanca Ovelar y Lilian Samaniego para la presidencia del Congreso, señalando que es “legítima”.

En comparación, afirmó que su oficio y experiencia como parlamentario en el ejercicio de la presidencia del Congreso también puede servir “para apoyar todos los proyectos y que en un plazo ya cercano se den los primeros logros de este Gobierno”. Recordó que ya ocupó ese cargo en una oportunidad “y terminé sin haber salido mal”.

Señaló que, si se concreta que tanto la presidencia de la Cámara de Diputados como la de Senadores sean ejercidas por miembros del Honor Colorado, “no garantiza que una aplanadora se lleve todo por delante”, en alusión a que no se asegura que todos los proyectos sean aprobados. Sobre el punto, dijo que será importante tener en cuenta las mayorías que se vayan conformando de acuerdo con los proyectos a ser presentados.

Indicó que en las negociaciones del Congreso “nunca uno puede decir buenos días antes de que amanezca”. “Esto seguramente se irá dilucidando en los próximos días”, finalizó.

Comentarios