Mario Ferreiro pide al Gobierno declarar emergencia nacional

En conferencia de prensa, Ferreiro expresó este sábado que “habría que revisar con el Gobierno y los representantes del Ejecutivo una posibilidad de convocatoria a situación de emergencia en todo el país, esto no es algo que solo ocurrió en Asunción, sino en 19 ciudades alrededor de la Capital, (…) por lo tanto ante una situación de inundación más la tormenta de ayer nos parece que sería importante la declaración de emergencia nacional”.

Sobre este punto, afirmó que con la declaración de emergencia se podrán contar con los recursos necesarios que ayudará acelerar los trabajos y coordinar con las municipalidades aledañas, mediante un sistema interurbano donde están involucradas 19 ciudades, informó la agencia estatal IP.

El jefe comunal puntualizó que más de 2.500.000 de personas fueron afectadas por las intensas lluvias que cayeron en Asunción y otras nueve ciudades del departamento Central.

“La prioridad es que sean atendidas las personas que fueron damnificadas el viernes, por lo que estamos haciendo una revisión continúa de los barrios más vulnerables”, refirió en otra parte de la conferencia de prensa, Mario Ferreiro, al tiempo de anunciar que trabajarán 24 horas para responder a esta situación de emergencia que se vive en Asunción.

Mencionó que las lluvias ocasionaron el desborde de varios arroyos de la ciudad e inconvenientes en los sistemas semafóricos. “Se sigue haciendo el mayor de esfuerzos para responder a las necesidades, hoy va a seguir ya que se anuncian lluvias, por lo que vamos a requerir la presencia de nuestra gente en las calles”, finalmente refirió Ferreiro.

Comentarios