Contraloría ordena fiscalización urgente en oficinas de Salud

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) realizan una fiscalización urgente en el marco de una auditoría en las oficinas de la sede central del Ministerio de Salud, de modo a verificar la situación de las licitaciones para la compra de medicamentos e insumos por la pandemia del COVID-19.

Sede del Ministerio de Salud. / Foto: mspbs.gov.py.

Paul Ojeda, director general de la Con, dijo que la investigación se centrará en los procesos de compra hechos por el Ministerio de Salud para la compra de medicamentos necesarios para las unidades de terapia intensiva en la atención a pacientes con coronavirus.

“En primer término, vamos a investigar la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Insumos Estratégicos, para determinar la lista de remedios que se compraron; y la Dirección Financiera, para verificar los pagos realizados. Vamos a pedir toda la información y documentación que sean necesarias”, detalló Ojeda en diálogo con La Unión.

Los controles se realizan ante la escasez de insumos y medicamentos en hospitales de referencia para la atención a pacientes con coronavirus.

Comentarios