Marito sostiene que su gabinete estaría conformado de forma preferente por colorados

Benítez comenzó su conferencia de prensa expresando que tiene esperanzas de que la democracia “dará un salto hacia el futuro” durante las elecciones de hoy. “El Paraguay va a debatir la construcción de su futuro de manera democrática y soberana”, resaltó.

Dijo que, tras la culminación de las votaciones, “el gran protagonista de la jornada eleccionaria será el pueblo paraguayo”. Así mismo, manifestó que su gratitud para todos sus operadores y activistas de todo el país, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Por otra parte, con respecto al muy cuestionado senador Óscar González Daher, destituido a fines del año pasado por mal uso de influencias, dijo que ha sido “muy claro”, apuntando que “hemos sacado la investidura a un senador y un ex presidente del Congreso. Tenemos un compromiso con la justicia independiente”. “Hemos dado una muestra de que estamos comprometidos en la búsqueda de una justicia absolutamente despolitizada”, expuso el postulante de la ANR.

Con relación a las candidaturas del presidente de la República, Horacio Cartes, y el expresidente Nicanor Duarte Frutos, señaló que “uno puede estar en contra de las decisiones de la Justicia, pero se acatan”, en referencia a la determinación de la Corte Suprema, que habilitó a los exmandatarios contrariando al artículo 189 de la Constitución Nacional, que habla “De las Senadurías Vitalicias” para los ex ejecutivos.

En este sentido, rememoró que él mismo había impugnado de Duarte Frutos. No obstante, teniendo en cuenta la reciente decisión actual de la Corte, dijo que esta se debe respetar.

Con respecto al circular emitido a los empleados de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el que se advertía a los funcionarios de esta institución de que serán sancionados si no presentan comprobantes de votos, el cual deberá ser presentado en un plazo máximo de 48 horas posteriores al día de votación, Benítez solo dijo que “el modelo de amedrentamiento o de presión ha fracasado en el país”, añadiendo que “el voto es obligatorio”.

Recordándole el anuncio que había hecho hace unas semanas en el que señalaba que su gabinete sería conformado únicamente por afiliados al Partido Colorado, dijo ahora que no será de manera excluyente, pero que sus ministros deben tener “la misma visión política y compartir los mismos ideales”.

Así mismo, negó que se hayan utilizado recursos públicos del Estado durante su campaña.

Por otra parte, el presidenciable colorado aseguró que consolidará los lazos con los países que conforman del MERCOSUR. En este orden, expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, estado miembro suspendido de la organización en agosto del año pasado por “la ruptura del orden democrático”.

Aunque esta mañana el departamento de comunicaciones de la ANR informó esta mañana que Benítez no visitaría la tumba de su padre, ubicada en el cementerio de la Recoleta, el propio presidenciable colorado indicó que sí lo hará, pero después de emitir su voto.

Comentarios