Más de 110.000 niños ya se vacunaron contra el COVID-19

El Dr. Tomás Mateo Balmelli, infectólogo y pediatra, resaltó la gran cantidad de niños vacunados contra el COVID-19 en la primera semana de inmunización para la franja etaria de 5 a 11 años de edad.

Foto ilustrativa: Reuters.

“Estamos viendo un buen número de chicos vacunados en estos últimos días (…) Luego de dos años de angustia, los niños volverán a compartir las clases presenciales, recuperando ese ritmo perdido”, destacó Balmelli en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Según datos del Ministerio de Salud, poco más de 114.000 chicos de entre 5 y 11 años se han inmunizado contra el coronavirus al cierre del recuento de lunes a jueves, siendo en su mayoría niños residentes de Asunción y del Departamento de Ñeembucú.

Se ha cubierto al 50% con la inmunización a los chicos inscriptos.

El experto recordó que no se debe bajar la guardia más allá de la primera dosis de la vacuna anti-COVID, sobre todo los padres de los menos, mencionando que se tiene que continuar con las medidas sanitarias como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico. o debe ir acompañado siempre de las medidas sanitarias, que siempre deben ser respetadas.

En ese orden, Balmelli manifestó su confianza de que “cuando los padres vean que los chicos hijos no presentaron consecuencias luego de las vacunas, otros se van a animar mucho más para que vayan a inmunizarse”.

Comentarios