Diputados rechaza juicio político a Arnaldo Giuzzio

La Cámara de Diputados rechazó este viernes el pedido de juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, impulsado por el cartismo.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

La propuesta solo recibió 27 votos a favor, mientras que los necesarios eran 53 en la Cámara Baja. También hubo 15 votos en contra. 25 en blanco y 13 ausentes.

Leé más: Presentan pedido de juicio político contra el ministro del Interior

 

El documento, impulsado por el movimiento Honor Colorado de la ANR (liderado por Horacio Cartes) y el movimiento Equipo Joven del PLRA (encabezado por el senador Blas Llano), fue tratado durante cerca de cuatro horas en sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

Los opositores y el oficialismo votaron en contra o se abstuvieron. Los primeros manifestaron que no querían ser parte de la “venganza” de Cartes contra Giuzzio por haberlo denunciado, aunque de todos modos varios de ellos responsabilizaron al ministro del Interior por la ola de inseguridad. Por su parte, los segundos afirmaron que Giuzzio es una persona que enfrenta el crimen organizado.

Leé más: Sin filtro: Giuzzio se defiende y dispara acusaciones contra Cartes

A su vez, los cartistas expresaron que había muchas razones vinculadas a la inseguridad para sacarlo a Giuzzio del cargo de ministro del Interior.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Comentarios