Más de 150.000 hectáreas de bosques ya fueron afectadas por incendios en Chaco

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) registra 150.173 hectáreas de bosques quemados en el Chaco Paraguayo. Las especies más afectadas son las palmeras. Se requieren, como mínimo, 70 milímetros de lluvias para que estas plantas se regeneren.

Foto: WWF Paraguay.

Así lo explicó Cristina Goralewski, titular del INFONA, quien basó estos datos en imágenes reveladas a través de satélites hasta el pasado sábado. Indicó que las principales áreas afectadas se hallan en la zona del Cerro Chovoreca, muy cerca de la frontera con Bolivia.

En lo que respecta a la Región Oriental, comentó que aún se están analizando números, pero adelantó que la mayoría de los focos de incendios aún son pequeños y se registran en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

Goralewski afirmó que serán necesarios al menos 70 milímetros de lluvias en los próximos días para aplacar definitivamente el fuego e iniciar un proceso de restauración del ecosistema. Lamentablemente, según el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, no se prevén estas precipitaciones.

Comentarios