Más de 60 compatriotas retornan hoy desde Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que en la jornada llegará al país, en calidad de repatriados, un grupo de 61 compatriotas que partió este sábado desde la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Foto: Gentileza.

En medio de muestras de júbilo y emoción, un grupo de 61 compatriotas partió ayer por la tarde de la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, rumbo a Paraguay en calidad de repatriados.

Los mismos se encontraban varados en varias ciudades de la provincia bonaerense, según informó el MRE.

La agencia Télam detalla que la Municipalidad de La Plata desplegó ayer un operativo sanitario en el Consulado del Paraguay, para que 61 personas oriundas del país vecino, varadas en esa ciudad producto del aislamiento social obligatorio, puedan regresar a sus hogares.

El operativo, realizado por las Secretarías de Salud y la de Gobierno del municipio, permitió la partida de 61 personas varadas en La Plata desde el comienzo del aislamiento social obligatorio. En el operativo sanitario realizado en la sede consular de calle 50 entre 2 y 3. “Se les tomó la temperatura y se llevó adelante la desinfección de maletas, calzados e indumentaria, para reducir el riesgo de contagio”, explicaron voceros de la comuna.

Los repatriados llegarán hoy y serán sometidos a cuarentena en albergues oficiales y hoteles de salud habilitados por el Gobierno Nacional.

La repatriación fue gestionada por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, que integra la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, el Consejo de la Defensa Nacional (CODENA), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Inteligencia y otras instituciones nacionales.

La coordinación y administración de este operativo estuvo a cargo de la Embajada del Paraguay en la Argentina y el Consulado del Paraguay en La Plata.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios