Más de 80 familias desocupan una propiedad privada en Luque

Unas 83 familias del asentamiento 27 de Mayo decidieron desocupar pacíficamente el predio de cinco fincas que ocupaban ubicado en la zona entre Ykua Karanday  y Mora cué de la ciudad de Luque. Los ocupantes solicitaron a los intervinientes del desalojo que no usen la violencia y que les garanticen una reubicación a las familias que desde ya hace 4 años están allí apostados.

Desalojo en Luque Foto: Gentileza

“Los ocupantes no están con intenciones de resistir nada más de buscar alternativas de que puedan acceder a ese derecho a vivienda y la tierra y que el Estado también pueda garantizarle una reubicación, la salida pacífica con una reubicación es lo que plantea la gente” explicó el abogado Oscar Aguilera de la Coordinadora Luqueño por una Vivienda Digna .

El predio que ocupaban, ya hace alrededor de 4 años, sería de dos hectáreas con cinco fincas y pertenecería al exgeneral Regis Romero.

“Cuándo fue ocupado eso era un basural, era casi un vertedero, yuyal no había nada antes de ocupación,  actualmente la ocupación tiene más de cuatro años ya desde el 2016” señaló Aguilera.

Indicó que  en la ocupación hay niñas, niños, personas de tercera edad, personas con discapacidad que quedan sin hogar que serán destruidas por los intervinientes.

“Hay debate que suelo hacer cuando hay una intervención del Estado en donde se plantea un desalojo sin importar que estas personas tienen o no derecho, sin importar que haya o no políticas públicas de Estado, políticas públicas habitacionales series, se desplaza un derecho para que otra persona pueda gozar el derecho” expresó.

Las autoridades deben dar alternativas a estas personas, sostuvo Aguilera.

 

Comentarios