DIBEN gestiona fondos por G. 5.800 millones para compra de medicamentos

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) gestiona provisión de medicamentos necesarios para la atención a pacientes graves internados con coronavirus.

Foto ilustrativa.

“Lo que ya hicimos en conjunto con la Pastoral Social es reprogramar presupuestos de los meses de septiembre, octubre, noviembre  y diciembre, traerlos a marzo. Con ese monto, que en total nos alcanza poco más de G. 800 millones, hacer una primera compra de medicamentos que en estos momentos más están haciendo falta en las unidades de terapia intensiva de los hospitales de referencia”, dijo Carmen Alonso, titular de la DIBEN, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que autoridades de su institución se reunieron con autoridades del Ministerio de Hacienda para acelerar las adquisiciones de remedios. “Nuestro fin es obtener más recursos a través de un saldo inicial de caja de la DIBEN que no fue utilizado el año pasado que no nos desembolsaron. Ahora solicitamos ese desembolso G. 5.000 millones para hacer más compras”, expuso la directora.

Alonso dijo que ya cuentan con medicamentos que varios laboratorios le proveerá a la institución, los cuales serán pagados una vez que se cuenten con los montos mencionados.

Comentarios