Más de mil paraguayos viajaron a Estados Unidos en últimas semanas

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, informó que más de mil paraguayos viajaron a diferentes estados de Estados Unidos en las últimas semanas. El vuelo Asunción - Miami actualmente es el más demandado.

Foto: Asuspotters.

“Unos 1.281 entre paraguayos y residentes extranjeros salieron solo a Estados Unidos. Unos 892 fueron los que finalmente terminaron volviendo al país”, dijo Arriola en contacto con La Unión, señalando que son diferentes los estados de los Estados Unidos a donde la gente va, dependiendo de la actividad que cumplen. “Hay una mezcla de todo. Hay quienes van por turismo y otros, por vacunas”, expuso. “La aerolínea que hace los viajes (Eastern) lleva sus viajes a capacidad máxima de 250 personas”, agregó.

Leé más: Sueño americano de vacunarse: Ampliarán frecuencia a 3 vuelos semanales a Estados Unidos

Citó a México como el segundo lugar de preferencia de los turistas paraguayos en los últimos meses.

En cuánto a los controles, aseguró que nadie puede abordar su vuelo si no presenta el resultado negativo del test de COVID-19, que tiene que tener una vigencia máxima de 72 horas, así como el seguro médico internacional con cobertura COVID-19 y la ficha médica. “Ningún paraguayo va a poder viajar o embarcar sin presentar ese PCR negativo”, subrayó la directora.

Comentarios