Productores frutihortícolas anuncian continuación de cierre de ruta hasta destitución de director del MAG

Un grupo de productores frutihortícolas volverá a cerrar este jueves la Ruta PY-02 a la altura del kilómetro 150, zona del cruce San Pedro - Troche, arrojando cajas de hortalizas sobre el pavimento en protesta por el incumplimiento de un acuerdo establecido con la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura de Ganadería (MAG) con relación a la compra de su producción. Piden destitución del responsable de la dependencia encargada por ceder a "chantajes" de empresas importadoras de frutas y verduras.

Captura de video.

“Ayer estuvimos haciendo cierre de rutas por casi 7 horas, por algunos convenios que no fueron respetados. Uno de los puntos es que se tiene que comprar la producción nacional. Esto tiene que ser modelo de trabajo. ¿Cómo es que no se pueden involucrar en la compra de producción nacional?”, expresó Abel Brítez, presidente del Consejo de Productores Frutíhorticolas del Paraguay, en conversación con La Unión, en referencia a Aníbal Roa, cuya destitución el gremio exige por no cumplir con el acuerdo. Señaló que en el sitio había 50% de productos perdidos en los últimos días y comentó que, como gremio, solicitan al MAG que se haga cargo de esas pérdidas.

Pidió al MAG que ya no acepte “chantajes” de empresas importadoras privadas. Advirtió que la medida de fuerza en la zona desde ahora “ya es permanente”.

Comentarios