Sueño americano de vacunarse: Ampliarán frecuencia a 3 vuelos semanales a Estados Unidos

A partir del jueves 29 de abril la aerolínea norteamericana Eastern aumentará su frecuencia a 3 vuelos semanales desde Asunción a Miami, Estados Unidos.

Eastern, la única aerolínea que actualmente conecta a Paraguay con Estados Unidos. / Foto: aerotime.aero.

“Los vuelos actualmente son dos por semana y van a aumentar a 3 vuelos semanales desde el 29 de este mes. Inicialmente, se va a extender hasta agosto, pero hay posibilidades de extender hasta fin de año”, afirmó Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, en conversación con La Unión, afirmando que los aviones desde Paraguay rumbo a Norteamérica, cuyo viaje dura cerca de 8 horas, en los últimos días “fueron llenos con un promedio de 250 pasajeros”.

En cuanto a la gran cantidad de paraguayos que van a Estados Unidos en las últimas semanas, dijo que “por lo menos hasta Miami sabemos que van”, pero que es imposible saber inmediatamente si desde esa ciudad del estado de Florida van a otros puntos del territorio norteamericano a través de conexiones aéreas.

Según había informado el Consulado Paraguayo en Miami, muchos compatriotas llegaron a Estados Unidos buscando vacunarse contra el coronavirus.

Leé más: Para recibir vacunas anti-COVID en Miami se debe fijar allí residencia, afirma cónsul

Leé más: ¿Turismo de vacunas? Más de 2.500 paraguayos viajaron a Estados Unidos entre marzo y abril

Comentarios