Mataron a candidato a concejal de Itakyry “porque escuchaba muy fuerte la polca colorada”

Un candidato a concejal de Itakyry, Alto Paraná, fue asesinado tras ser atacado por una turba este lunes por la noche. Primero lo golpearon, pero luego un balazo que acabó con su vida. El sospechoso sería un candidato a intendente de la oposición, quien está prófugo.

Carlos Aguilera, candidato fallecido. / Foto Facebook @carlosaguilerapy.

El fallecido fue identificado como Carlos Aguilera, candidato a concejal de Itakyry por la ANR.

“Ocurrió una gresca y el supuesto autor del hecho estaba acompañado por un grupo de personas, adherentes políticos. En un momento dado, una turba lo atacó (…) Recibió un golpe en la cabeza y desde esa misma turba salió un disparo que finalmente dio en su abdomen y acabó con la vida de este ciudadano”, explicó el comisario Juan Morel, subjefe del Departamento de Investigación de Policía Nacional del Alto Paraná, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Señaló que hasta el momento no se tiene detenidos por el caso pero los allanamientos en búsqueda de los responsables de este hecho. Indicó que un candidato a intendente, cuyo nombre sería Luis Acosta, está siendo el principal buscado, ya que es el sospechoso de haber efectuado el disparo de arma de fuego que acabó con la vida de Aguilera. El hecho ocurrió frente a la radio propiedad de este postulante a la jefatura comunal.

Según testigos que presenciaron el asesinato, supuestamente todo ocurrió cuando Aguilera estaba escuchando una polca colorada, lo cual enervó a sus atacantes, quienes terminaron matándolo, aunque el comisario Morel todavía no quiso ser tajante en esa versión.

Aguilera fue trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde falleció.

Comentarios