Habló Carmen Villalba, exlíder del EPP: “Las niñas fueron ejecutadas”

A través de una nota de voz enviado como mensaje de WhatsApp a la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, Carmen Villalba, tía de las niñas asesinadas en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y exlíder de esta agrupación criminal, aseguró que las víctimas fueron vestidas con uniformes paramilitares por los propios efectivos de las FTC.

Carmen Villalba, exlíder del EPP. / Foto: ultimahora.com.

“Cuando cae un hijo o hija del pueblo en lucha siempre duele. Estas dos niñitas, Liliana y María del Carmen, tenían 11 años, no son beligerantes. Son niñas que tuvieron que huir precisamente porque las fuerzas de seguridad les hostigaba, a mi madre anciana, a mis hermanas, a mi sobrino, a mis hijas. Hoy, estas dos niñitas fueron ejecutadas”, aseguró Villalba en la nota.

En ese orden, señaló que las menores fueron vilmente ejecutadas con balazos por la espalda. “Es verdad que los revolucionarios hemos pagado un alto precio y nunca es suficiente, pero estas niñas no son parte de la confrontación de clases”, subrayó, asegurando que ambas estuvieron en la zona de Yby Yaú para festejar el cumpleaños de su padre, que vive allí y a quien no veían desde hace 10 años.

Leé más: Niñas asesinadas no eran del EPP: “Las mataron porque las confundieron con guerrilleros”, asegura gremial de abogados de Argentina

Villalba lamentó lo ocurrido señalando que “les tocó esta maldita suerte”. “Pido disculpas por no estar a la altura, tal vez, del dolor, porque llevo un profundo dolor a cuesta mía”, dijo.

Agregó que este hecho no debe provocar que claudique “la lucha de clases, la lucha de un pueblo que se resiste a su opresión”. “El pueblo para un alto precio que nunca es suficiente para esta angurrienta, criminal y asesina oligarquía y burguesía paraguayas, nunca se sacia de la sangre del pueblo”, expuso la exlíder del EPP, recordando que su hijo de 12 años también había sido asesinado por las fuerzas públicas años atrás.

Leé más: Abogada cuestiona operativo “exitoso” del que se jacta el Gobierno contra EPP

En ese sentido, apuntó contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre quien dijo que él y su gobierno está compuesto por “hijos de Stroessner”, y que actúan igual que el dictador, que “secuestraba y asesinaba niñas para sus orgías”. “Esto es lo que nos dicen que es democracia”, finalizó.

El audio fue enviado a la Gremial de Abogados y Abogadas de la Argentina, la cual protestó contra lo ocurrido en la zona norte de nuestro país, ya que se trató de dos niñas argentinas.

Dos enfrentamientos se produjeron en la estancia Paraíso el pasado miércoles, en zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde resultaron muertas dos niñas. Aunque inicialmente las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) informaron que una de ellas se habría tratado de Magna Meza, líder del EPP, posteriormente se reveló que eran niñas.

Leé más: Dos enfrentamientos entre FTC y EPP arrojó dos muertas y la incautación de mochilas, armas, tablets y hasta “exámenes”

El Gobierno ratificó en su momento que las víctimas tenían 16 y 17 años, cuando en realidad, según familiares y allegados de las víctimas, eran niñas de 11 años, quienes reforzaron su aseveración publicando sus documentos de identidad.

Carmen Villalba cumple una condena de 15 años de prisión por el secuestro de María Edith Bordón, sucedido entre los años 2001 y 2002, atribuido por el Partido Patria Libre (PPL), agrupación que posteriormente se convirtió en el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fundado como tal en 2008.

Comentarios