Un argentino, adolescentes e indígenas: Fiscalía identificó a secuestradores y afirma tener información de que “Denis está vivo”

El Ministerio Público imputó a 6 personas apuntadas como los autores materiales del secuestro del expresidente de la República Óscar Denis, actualmente en manos del EPP desde el 9 de septiembre pasado.

Luciano Argüello, Rubén Darío López y Esteban Marín López, presunto cabecilla del secuestro de Óscar Denis.

El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Antiterrorismo y Antisecuestro, detalló que se trata de Esteban Marín López y Luciano Argüello, Rubén Darío López Fernández, además de tres adolescentes. Dos de estos menores de edad serían indígenas y el último es un presuntamente un ciudadano argentino, hijo de uno los principales líderes del grupo criminal.

“López Fernández es una de las personas que sale al cruce de la camioneta de Óscar Denis y también forma parte del grupo que actualmente mantiene en cautiverio al señor Denis. Marín López es el líder del grupo, es quien comandaba toda esa brigada indígena. Los dos adolescentes indígenas son los que bajan a Adelio Mendoza del vehículo y le revisan si poseía armas. Luciano Argüello se halla en la misma situación”, expuso Delfino en conversación con La Unión.

Decidió no revelar cómo la Fiscalía consiguió los datos debido a que se trata de estrategias investigativas.

Consultado sobre qué se basa el Ministerio Público para afirmar que Denis está vivo, Delfino afirmó que “por las informaciones que vamos obteniendo y nos dan esa presunción”.

Comentarios