MEC prevé adjudicar entre febrero y marzo mejoras en más de 600 escuelas

El ministro de Educación, Enrique Riera anunció que entre los meses de febrero y marzo se prevé la adjudicación de las obras para mejorar 675 establecimientos educativos del sector oficial. Para el efecto se invertirán unos 70 millones de dólares, y anuncian rigurosas fiscalizaciones a fin de garantizar la calidad de los trabajos.  

“Vamos a abrir y adjudicar 675 escuelas inclusivas en febrero y marzo, con una inversión de 70 millones de dólares para trabajar en los 17 departamentos”, informó este viernes el secretario de Estado.

Riera señaló que se trata de la inversión “más grande en la historia del Ministerio de Educación”, con 14 paquetes de unos 4 millones de dólares cada uno. Las intervenciones permitirán la mejora de las condiciones de aprendizaje de más de 160.000 escolares.

Dijo además que con la implementación de las obras se van a generar unos 5.000 puestos de trabajo, atendiendo un total de 14 frentes.

Sobre el punto explicó que las empresas tendrán la obligación de entregar el 20 por ciento de los trabajos concluidos, de manera progresiva, esto atendiendo que cada uno tendrá a su cargo 80 escuelas a reparar.

“Las empresas van ir mudando sus campamentos de trabajo, dejando plata en todos los lugares donde se establezcan y dando trabajo a un montón de gente local. Ese proceso tiene que comenzar en marzo y nos pusimos de acuerdo en que arranquen por las aulas”, detalló.

Es decir las reparaciones comenzarán por las aulas para luego abarcar el comedor, los sanitarios, alambrado perimetral, entre otros. “La idea es que todas las escuelas estén interconectadas. Tienen 270 días para concluir y se va a proceder a la fiscalización”, añadió.

 

Comentarios