MEC y sectores docentes retoman diálogo para encaminar reforma educativa

En comunicación con La Unión R800 AM, señaló que la consulta principal para los sectores docentes “fue si es posible iniciar en forma conjunta y con otros actores educativos una revisión de lo andado sobre lo que se conoce como reforma educativa, que ya tiene 24 años de proceso en nuestro país”.

En este orden, Aguilera indicó que la respuesta fue muy positiva, acordando en llevar a cabo el estudio de una posibilidad de reforma, el cual deberá incluir consultas a padres, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

El ministro de Educación afirmó que el plan inmediato a llevar adelante, teniendo en cuenta que su labor al frente de esta secretaría de Estado se extenderá solo hasta agosto de este año, será reactivar el sistema educativo, apurar el desarrollo de los programas de mejoramiento de infraestructura, dar curso y potenciar los programas de capacitación y servicios y realizar un acompañamiento especial a docentes del interior del país.

Detalló que de la reunión participaron miembros de 27 organizaciones gremiales en representación de personal administrativo, de directores de colegio, de directores de área y de docentes. “Tuvimos una asistencia total de las 27 organizaciones legalmente constituidas”, aseveró.

Comentarios