Registran un promedio de 400 resultados positivos de alcotest por semana

Como cada fin de semana en temporada de verano, el tráfico se torna intenso en rutas del interior del país, especialmente durante el operativo salida (que se produce desde los viernes a la tarde) y retorno (registrándose su pico en horas de la tarde de los domingos).

El inspector Amancio Morínigo, de la Patrulla Caminera, informó en comunicación con La Unión R800 AM que continuarán con el despliegue donde se acentúe el congestionamiento, así como intensificar los controles de velocidad y alcotest, tanto estáticos como móviles.

Señaló que desde la semana de la Navidad del año pasado hasta la fecha se está registrando un promedio de 400 resultados positivos de alcotest a nivel país por semana, lo cual afirmó que es un número muy alto. “A pesar de diversos controles no pudimos hacer por causa de la inclemencia del tiempo, igual las cifras eras muy elevadas”, expresó.

El agente recordó que, para circular sin problemas, el conductor debe contar con registro, la habilitación y la cédula verde del vehículo, la chapa numerativa, utilización de cinturones de seguridad, encendido de luces y, sobre todo, que el mismo automovilista esté “lúcido” (sin haber ingerido bebidas alcohólicas).

Indicó que la Patrulla Caminera “no está solamente para sancionar”, sino que también para colaborar con las personas, como por ejemplo “si se le descompone el vehículo en la carretera”. En este sentido, dejó a disponibilidad de la ciudadanía el número telefónico (0986) 835-049. Explicó que se trata de la Unidad de Transparencia, cuya línea se encuentra habilitada las 24 horas, donde se pueden hacer llegar sugerencias, quejas, denuncias y pedidos de ayuda. “Tenemos diseminadas nuestras oficinas de guardia por toda la República del Paraguay y podemos ayudarles sin ningún inconveniente”, finalizó Morínigo.

Comentarios