Médico insta a beber mucha agua ante ola de calor

El Dr. José Ortellado, cardiólogo, también resaltó que es muy importante la alimentación sana que incluya frutas y verduras.

Foto ilustrativa.

“Lo más importante es la hidratación con medio litro de agua antes de exponerse al sol de, como mínimo, una hora antes. Esa es la base de prevención ante efectos del calor”, enfatizó Ortellado en charla con Todas Las Voces por La Unión, afirmando que la misma cantidad debe ser consumida tras exponer al sol.

Pidió a las personas no salir bajo el sol en el horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00, así como usar ropas holgadas de colores claros.

Indicó que es tolerable si la persona se cubre de los rayos del sol, aunque tampoco debe superar las dos horas consecutivas en esta condición. “También es importante mojarse cada tanto la cara y la cabeza y usar en lo posible el sombrero piri“, dijo.

El médico citó como algunos síntomas de deshidratación las sobrepalpitaciones (korasõ perere) y la sequedad de la boca.

También subrayó que es resaltante una sana alimentación, basado en frutas, lácteos y verduras para prevenir cuadros de enfermedades provocados por las altas temperaturas. Sobre el punto, añadió que también es recomendable beber un té antes del almuerzo. “Yo siempre lo sugiero porque ayuda bastante a la digestión”, aseveró el Dr. Ortellado.

Comentarios