Pronostican viernes cálido con ocasionales tormentas

Foto: abc.com.py.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Se prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 29 °C.

Para la jornada de este viernes, se espera altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas, que podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en gran parte del país. La temperatura máxima oscilaría entre 28 ºC y 31 °C en ambas regiones, con vientos en forma variable.

En tanto, para el sábado persisten las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para la Región Oriental, mientras que para el Chaco se esperarían chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas de corta duración, por lo que no se descartaría que en forma muy puntual se generen tiempo severo en algunos puntos del territorio nacional, por la elevada inestabilidad.

Las temperaturas mínimas alcanzarían valores en torno a los 21 ºC y 23 °C en ambas regiones, mientras que las temperaturas máximas oscilarían entre 32 ºC y 34 °C para la Región Oriental y entre 35 ºC a 37 °C para el Chaco.

Comentarios