Sixto Pereira se ratifica: “Arroyo Pozuelo tiene tierras de dudoso origen”

El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, contestó a las acusaciones de la Agroganadera Forestal "Arroyo Pozuelo", sobre supuestos "aprietes" para "arreglar" una situación judicial relacionada a un reclamo de 500 hectáreas de tierras Canindeyú por parte de un tercero. Asegura que no cometió ninguna irregularidad en su trabajo de mediación y que lo único que hace es pedir justicia para una persona que cuenta con documentos legales sobre esos terrenos.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu.

“Estas tierras están en Canindeyú, cerca de una localidad llamada Nueva Esperanza. Pedimos informaciones, hicimos los estudios de los títulos y encontramos unas 20 fincas aproximadamente, pero estas fincas son de diferentes distritos y no corresponden a lo que figura en los documentos. Ninguna pertenece al distrito de Nueva Esperanza”, explicó Pereira en conversación con La Unión, exponiendo que, por esa razón, existen elementos que sustentan que el origen de las tierras sea dudoso. Recordó que la recopilación de papeles había hecho cuando se desempeñaba como presidente de la Comisión de de Reforma Agraria del Senado.

Como ejemplo de presuntas irregularidades, citó que los padrones de las fincas no corresponden a los registros de Nueva Esperanza, sino a Salto del Guairá. “Cuando se descubrió eso, pedimos una mensura, pero el abogado Óscar Tuma (padre) apareció y trabó la mensura. Hasta maltrató e insultó a una jueza. Los abogados Tuma no tienen luego precisamente buenos antecedentes”, expresó.

Leé más: “Estafador, farsante y sinvergüenza”: Tuma dispara contra Sixto Pereira y su “payasito”

El senador del Frente Guasu señaló que, con todo lo descubierto, lo único que piden es que se despeje las dudas sobre el origen de las tierras y determinar si son o no malhabidas, tarea para la cual debe intervenir el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Pereira asegura que todas las pruebas y documentos dan cuenta de que esos terrenos no son legales a favor de “Arroyo Pozuelo”.

Antecedente

La Agroganadera Forestal “Arroyo Pozuelo” acusa a una persona, apoyada supuestamente por el senador del Frente Guasu Sixto Pereira, de querer despojarle de 500 hectáreas de tierras en el Departamento de Canindeyú.

La defensa de la Agroganadera, encabezada por Óscar Tuma (padre), presentó este martes una denuncia contra Sixto Pereira por tráfico de influencias, luego de que una de las abogadas de esa empresa, de nombre Marilene Sguarizi, lo grabara en un audio supuestamente pidiendo un millonario monto de dinero para terminar con el problema judicial.

La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Senadores comenzó el proceso de pedido de pérdida de investidura del parlamentario del Frente Guasu.

Comentarios