Médicos de IPS advierten con paro escalonado en repudio a exclusión de periodo de residencia para nombramientos

Médicos residentes y especialistas que culminaron su residencia en el Instituto de Previsión Social (IPS) advierten con llevar adelante un paro escalonado en los próximos días, debido a que el Consejo de Administración de la previsional se mantiene en su resolución de excluir ese plazo para la antigüedad laboral y los nombramientos.

Foto: Twitter @AmipsPy.

“Estamos en estos momentos estudiando la idea de paros escalonados. Hoy nos reunimos hasta las 9:00 horas y luego pasamos a los respectivos servicios. De momento no encontramos respuestas a nuestros reclamos, porque a muchos residentes no se les quiere tomar en cuenta su antigüedad”, afirmó el Dr. Giulio Ingolotti, médico residente del IPS, en conversación con La Unión.

En ese orden, criticó que el Consejo Administrativo considere a los 4 años de residencia de los médicos solo como “entrenamiento”, lo cual atenta contra sus pretensiones de que este periodo sea contabilizado tanto para nombramientos como para posteriormente acceder a jubilaciones. “Lo que nos piden es que una vez terminada la residencia. Nos contratan, pero sin tomar en cuenta la misma, iniciamos de cero prácticamente”, cuestionó Ingolotti.

La decisión de iniciar un paro escalonado será analizada en la brevedad y comunicada en caso de llevarse adelante.

Comentarios