Motín en Itapúa: Guardiacárcel herido ya está fuera de peligro

Una persona herida por arma de fuego durante el amotinamiento sucedido ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) fue atendida en el Hospital de Encarnación, según informó el director del centro asistencial, Walter Benítez.

Miembros del PCC, tomando de rehén al jefe de seguridad del Penal de Itapúa, Miguel Medina.

Benítez afirmó que el paciente atendido fue identificado como Antonio Martínez, un guardiacárcel de 53 años, quien recibió dos balazos, uno de ellos en la zona de la ingle y otro en una pierna. No obstante, el médico afirmó que el herido a estas horas ya se halla fuera de peligro.

De manera extraoficial, se cree que habrían sido cinco los guardiacárceles heridos.

¿Qué pasó?

Tres miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) tomaron el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), situado en Cambyretá, Departamento de Itapúa, ayer por la tarde. El director de la penitenciaría fue tomado de rehén por los marginales, quienes lo emboscaron cuando se hallaba a bordo de su vehículo.

Luego se fugaron, pero el automóvil en el que iban, que fue garantizado por los propios agentes, sufrió desperfectos mecánicos, lo cual fue aprovechado por agentes de la Policía Nacional para rodear a los malvivientes, quienes fueron identificados como Vicente Antonio Leiva Piatti (paraguayo), Jackson Da Silva (brasileño) y Walter Darío Ayala (paraguayo).

Finalmente, efectivos policiales lograron negociar y llevar de nuevo a los delincuentes hasta el reclusorio.

Comentarios