Médicos inician huelga en reclamo de igualdad salarial en carga horaria

La medida de fuerza empieza este martes y se extiende, en principio, hasta el 11 de octubre, toda vez que no tengan respuestas favorables tras una reunión a realizarse hoy con autoridades del Ministerio de Hacienda. Garantizan atención solo en servicios de urgencias.

Foto: Diego Díaz, La Unión.

“El pedido principal y fundamental es la igualdad en la carga horaria para todos los médicos. Queremos que por las horas trabajadas se gane lo mismo. Necesitamos que todos los médicos de este país tengan el mismo piso salarial para avanzar luego a una segunda etapa”, dijo la Dra. Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), señalando que se trata de un reclamo que data de hace 10 años.

Exigen que la carga de 12 horas laborales tenga el mismo pago para todos los profesionales. Para el efecto, dijo que se necesita incluir US$ 30 millones al Presupuesto General de la Nación del 2022.

Cerca de 3.800 médicos se plegarán a la huelga, que comienza frente a la sede del Ministerio de Salud y de allí partirá hasta el Ministerio de Hacienda.

González aclaró que la huelga se extenderá hasta el 11 de octubre si es que en la reunión de hoy con las autoridades de Hacienda no reciben respuestas favorables a su pedido, informó el periodista de La Unión Diego Díaz.

Comentarios