Candidato a concejal por ANR propone acabar con “elefantismo” de Municipalidad de Asunción

El postulante colorado a la Junta Municipal Juan José Arnold propone enfrentar problemas de "planillerismo" en la comuna capitalina con una reestructuración y asignación por competencias. Además, aseguró que peleará por una "Ley de Capitalidad".

Juan José Arnold, candidato a concejal de Asunción por la ANR. / Foto: Facebook @JuanjoArnoldOFICIAL.

Arnold dijo peleará por la reestructuración impositiva, así como por una adecuación de la Ley en el Congreso. Además, citó la Ley de la Capitalidad, sobre la cual dijo que “solo ella puede darnos los fondos suficientes para soluciones reales”. Señaló que su idea es que esa zona de la Capital vuelva a ser un atractivo turístico de la ciudad.

Del mismo modo, señaló que se debe acabar con el “elefantismo de la Municipalidad”, en referencia a la gran cantidad de personas sin trabajos específicos o mínimos que figuran en la comuna. “Debemos enfrentarlo con planes de reestructuración y asignación por competencias. Acompañado de un plan de retiro voluntario”, expuso, afirmando que se debe estudiar bien cada caso para no afectar las arcas municipales. “Quienes tienen un contrato legal pueden demandar a la Municipalidad si son mal echados y lo terminaremos pagando los contribuyentes”, dijo Arnold en su visita a los estudios de La Unión durante el programa Enfoque 800.

Aseguró no tener padrinos políticos y que sus finanzas de campaña son propias y “trazables”.

Juan José Arnold es candidato de la Lista 1, opción 9.

Comentarios