Sufrió un grave accidente a bordo de Uber hace meses, quedó en coma y hasta ahora la plataforma no se hace responsable

Una usuaria de Uber había resultado gravemente herida luego de que el chofer del vehículo en el que se transportaba chocara contra una columna de ANDE. A más de tres meses de lo ocurrido, la familia de la afectada denuncia que ni la empresa ni el seguro se ha responsabilizado. Pese a la gravedad del percance, la joven afortunadamente ya inició el proceso de recuperación.

“Mi hija se iba a trabajar. Tomó un vehículo (de Uber), el cual se accidentó. Tenemos serias dudas de cuál fue el motivo porque dijeron desperfectos mecánicos… en un auto nuevo de apenas 20.000 kilómetros (…) Nosotros creemos que el chofer se quedó dormido, es una presunción que con el tiempo vamos a dilucidar”, dijo el padre de Ana Ojeda, Miguel Ojeda, en contacto con La Unión.

El accidente había ocurrido en zona del centro de Asunción.

En ese sentido, dijo que la rápida actuación de los enfermeros del SAME le salvó la vida de la joven de 22 años. Sobre el punto, criticó que desde la misma empresa Uber, pese a que se enteraron del percance de tránsito, no avisaron a los familiares de la usuaria sobre la situación y el estado delicado en el que se encontraba sino hasta 6 horas y media después de lo sucedido.

Miguel aseveró que su hija despertó del coma tras 18 días, plazo que fue de solo angustia porque los médicos del Hospital del Trauma, donde estaba internada, le manifestaron que existía la posibilidad de que ella no vuelva a caminar, a hablar o a ver. “La verdad que me quiebro solo al recordar el diagnóstico, porque finalmente su recuperación está siendo milagrosa. Ana se está desplazando con la dificultad que condice un trauma de esa característica. Nos reconoce a todos nosotros (su familia) y comenzó a contactar con sus compañeros de facultad”, expresó.

Afirmó que Ana está llevando a cabo su recuperación en su casa. “Tiene que estar permanentemente acompañada de una persona porque todavía tiene la cabeza abierta y eso no le permite tener autonomía. Tendrá que tomar medicamentos por más de 5 años y después ver la evolución”, dijo Miguel, señalando que esta es la primera etapa de recuperación y que la segunda consiste en una reconstrucción de mandíbula, colocación de prótesis y otros procedimientos.

No obstante, criticó que el accidente provocado por responsabilidad de la empresa le haya “cortado” su trabajo y seguir estudiando.

El hombre agradeció a la ciudadanía por el apoyo que le brindó a él y a su familia.

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