Médicos, sin trajes de bioseguridad ni insumos: “Estamos sobreviviendo gracias a la cuarentena”

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) manifestó que las licitaciones amañadas descubiertas en torno a las compras de insumos chinos generan desconfianza hacia las autoridades del Ministerio de Salud. Los profesionales de blanco en gran medida siguen desprotegidos ante el coronavirus.

Foto: Twitter @cpmparaguay.

Gloria Meza, presidenta de la CPM, afirmó que lo único que mantiene a nuestro país lejos de los números grandes en la pandemia es la nula carga viral en la circulación comunitaria, lo cual es un logro también de la ciudadanía. “Gracias a eso estamos sobreviviendo. Mediante la cuarentena estamos así”, afirmó en diálogo con La Unión.

Indicó que, en caso de que se produzca un brote comunitario, en lo único que se respaldarían es en las donaciones del gobierno de Taiwán, que incluyen mayormente respiradores.

Dijo que, durante su conferencia de anoche, Mazzoleni no dijo mucho y que fue “todo lo que ya sabíamos”, en referencia a que la licitación no fue transparente.

Por último, Meza aseveró que aún no le fueron pagadas las bonificaciones y extras por atención extendida por la pandemia.

Comentarios