Abuso de menor en colegio de Lambaré: Imputadas serán trasladadas a cárcel de Coronel Oviedo

Las tres mujeres detenidas en el marco de la investigación del colegio privado en Lambaré serán derivadas este lunes al Centro Penitenciario de Mujeres "Serafina Dávalos" de la ciudad de Coronel Oviedo. El motivo es "para mejor resguardo", informó el Ministerio de Justicia.

Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

Las detenidas (directora del colegio, Carolina Urbieta, así como para la coordinadora de la institución, Olga Feltes, y la docente Gabriela Santiviago) serán trasladadas ya esta mañana hasta el penal ovetense.

“Estamos previendo dos aspectos: uno, el lugar, y otro, la integridad física”, dijo Édgar Olmedo, ministro de Justicia, en conversación con Unión TV, por lo cual, a falta de confirmación y de un informe sobre la situación en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, donde el ambiente “está denso por lo sensible de lo ocurrido”, las tres investigadas guardarán prisión preventiva en el penal Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, para “mejor resguardo”.

Un juzgado estableció este fin de semana prisión preventiva para la directora del colegio, Carolina Urbieta, así como para la coordinadora de la institución, Olga Feltes, y la docente Gabriela Santiviago. Los cargos supuestos cargos son violación del deber al cuidado y frustración a la persecución penal.

El Ministerio Público informó que los autores del abuso sexual del niño de seis años tienen entre 12 y 13 años, por lo que ambos son inimputables, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Leé más: Caso abuso de menor en colegio de Lambaré: MEC inició intervención

Comentarios