COVID-19: La gente perdió el miedo al virus y no se cuida en Ciudad del Este, lamentan médicos

Médicos de alto Paraná sugieren aplicar restricciones en CDE, considerando la ola de contagios que se da principalmente debido a que la gente no se cuida en los eventos sociales.

Foto: Gentileza.

La Dra. Idalia Medina, de la Asociación de Médicos del Alto Paraná manifestó que la situación las camas de terapia están todas ocupadas, y va aumentando la ocupación en los sanatorios privados. Desde el mes de noviembre ya venían advirtiendo acerca de lo que podría ocurrir debido a que no se cumple las medidas sanitarias.

“Ya estábamos viendo que el tema del distanciamiento nomás, el uso de tapaboca, insistimos mucho pero la gente no entiende, yo creo que se debe suspender las actividades que no son esenciales principalmente los eventos sociales, porque la gente prácticamente no respeta los protocolos, cuando se van  esos eventos y esa es la consecuencia que venimos, la gente ya no respeta nada”  refirió la Dra. idalia Medina en contacto con La Unión R800 AM.

Considera que debe aplicarse más restricciones en Ciudad del Este y las autoridades deber realizar controles más estrictos y hacer cumplir los protocolos sanitarios.

“Y la gente ya no se cuida, la gente que tiene sintomatología o que está con algún familiar positivo, le ves que están recorriendo por ahí como si no fuera nada, la única cosa que hacen es esparcir el virus por todos lados, creo nos olvidamos de las medidas que al principio adoptamos. Hoy ya la ciudadanía en si le perdió el miedo a este virus y a mí me da mucha pena porque vemos que familias completas están destrozadas por el coronavirus” lamentó

“Hay mucho más gente contagiada de lo que se reporta realmente, no hay forma de controlar y no todos tampoco acceden al test, no se realizan algunos con sintomatologías ya se queda en su casa ya no se van a consultar y el último estado ya están llegando prácticamente requiriendo ya de unidad de cuidados intensivos” sostuvo.

Manifestó que no cuentan con terapistas y mucho menos gente entrenada para terapia y el personal de blanco ya está cansado.

 

 

Lee más: COVID-19: Asunción y Central reportan primer descenso de casos tras fiestas de fin de año, pero se confirma segunda ola en Alto Paraná

Comentarios