Instituciones privadas arrancaron clases 2021 con protocolo sanitario

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) informó que escuelas y colegios de presupuesto por fuera del MEC han iniciado las clases del año electivo 2021 desde este lunes bajo protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19. Algunos arrancaron de forma semipresencial, mientras otros aún optan por el formato virtual.

“Estamos arrancando en algunos casos de manera semipresencial y en otros, de manera virtual. Es un proceso que venimos trabajando desde el mes de noviembre con el Ministerio de Educación y que las instituciones estén acordes con este protocolo”, afirmó

Señaló que realizaron dos reuniones en el Ministerio de Educación y Ciencias, encabezados por el viceministro Robert Cano, para analizar el reglamento sanitario, al cual inicialmente se le hicieron algunas modificaciones.

Indicó que las clases semipresenciales se mantendrán hasta mayo próximo y que llevarán adelante grupos “burbujas”, en el que serán obligatorios el uso de tapabocas, el lavado de manos y controles de temperatura. Así mismo, resaltó que varios colegios invirtieron en purificadores de aire de todo momento en las aulas.

Indicó que muchos padres eligieron el “sistema hibrido” según la necesidad de cada alumno.

Ramírez destacó que se ha logrado congeniar con los padres de las distintas instituciones el pago de las deudas que habían quedado del año pasado.

Comentarios