Melamed defiende su video sobre marihuana: “La ciudadanía tiene derecho de hacer uso de un recurso natural”

Raúl Melamed, comunicador y candidato a diputado por Capital por el Partido de la Juventud, habló sobre el video que publicó en el que fumaba y defendía el consumo y las propiedades de la marihuana.

Considera que proponiendo a la ciudadanía capitalina la legalización de la producción del cannabis será su “pasaporte” para acceder al Congreso en el período legislativo venidero. “Superó el medio millón de personas (que vieron el video en Facebook) y sigue moviéndose, el impacto es brutal e impresionante”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, resaltando que “hay como un despertar, en una gran franja que no tenía interés en la política y ahora dice ‘vamos a ir a votar'”.

Teniendo en cuenta que el consumo de la marihuana no está tipificado como delito, pero sí su producción, Melamed sostiene que esta planta debe ser “completamente libre para que la sociedad paraguaya administre un recurso que tiene y que le dé el destino que mejor considere”.

Dijo que hace 23 años viene predicando “el evangelio verde del cannabis”. Por esta razón, lo que reclama desde sus inicios en la radio, afirma que lo propondrá en el Parlamento.

Melamed aseveró que la marihuana “no es una droga, sino una planta medicinal, como el menta’i, el menta’i es su pariente”.

En este orden, refutó que asaltos, robos y actitudes violentas realicen personas bajo efectos de la marihuana. “Eso es una mentira absoluta”, aseguró, añadiendo que el cannabis tiene propiedades relajantes. “Es imposible que genere una actitud violenta para ir a asaltar”, expuso el comunicador.

Con respecto a los dichos del titular de la SENAD, Hugo Vera, quien anunció que ya tienen el material publicado por Melamed y que analizarán los “aspectos legales” del video, el comunicador manifestó que Vera “es el jefe de un escuadrón de la muerte”. “Todavía ni siquiera se ha resuelto el asesinato de la niña de 3 años (fallecida en la zona de Villeta durante un operativo de la SENAD hace dos años) cuyos responsables fueron ellos. En vez de estar persiguiendo una planta que es una panacea medicinal, es algo inaudito”, criticó.

Por último, Melamed expresó que la ciudadanía paraguaya tiene derecho a que la marihuana sea liberada. “La sociedad paraguaya tiene el derecho de hacer uso de un recurso natural, con propiedades medicinales y que crece con una calidad inusitada”, finalizó.

Comentarios