Festival del tereré se llevará a cabo en Itakyry

Hoy a las 11:00, en el salón Turista Róga de Asunción se presentará una nueva edición del Festival del Tereré, que anualmente se realiza en Itakyry, y la Feria Gastronómica y Artesanal de Hernandarias. Ambos eventos serán declarados de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Festival del Tereré tiene por objetivo poner en primer plano una de las expresiones culturales genuinamente paraguaya. Y su escenario lógico es Itakyry, localidad de Alto Paraná situada a más de 400 kilómetros de Asunción, que fue un destacado punto de referencia de la explotación de la yerba mate.

Se caracteriza por brindar estrenos y novedades en cada edición y esta, la versión decimoctava, promete no ser la excepción. La intención de los organizadores es dar impulso a jóvenes talentos, entre cantantes, arpistas, guitarristas, requintistas, entre otros, quienes tendrán su espacio en la franja central del encuentro cultural anual. Anuncian además la presencia de grupos de Polonia, Turquía, México y Colombia. El festival se realizará del 25 al 27 de febrero, en el Polideportivo Municipal.

En tanto, la “Feria Gastronómica y Artesanal de la Ciudad de Hernandarias” se celebrará los días 19 y 20 de febrero. La actividad tiene como objetivo promover, exhibir y difundir la artesanía y comidas típicas elaboradas por gastrónomos y artesanos de la ciudad alto paranaense, situada a 335 kilómetros de Asunción.

En esta tercera edición, se anuncia la presencia de músicos locales, ballet de danza japonesa-paraguaya del distrito de Yguazú, ballet de danza de la Municipalidad de Hernandarias y diversos números artísticos. Como evento central se prepara  la Cocina Show, en donde una chef internacional elaborará un plato que reúne características culturales de los países de las tres fronteras: Argentina, Brasil y Paraguay.

Fuente: SENATUR

Comentarios