Menú del Papa incluye chipa, vori vori y asado

La mesa ya está puesta para el Papa en Paraguay. Según informaron los organizadores de la visita papal, Francisco quiere aprovechar su paso por el país, entre el 10 y 12 de julio, para disfrutar algunos platos típicos como el vorí vorí y la sopa paraguaya.

El Sumo Pontífice pidió cenar el día de su llegada, viernes 10 de julio, un buen plato de vorí vorí de pollo. Los organizadores quieren consentir al Papa pero sabiendo que los viernes no come carne, probablemente el vorí vorí sea el almuerzo del domingo después de la misa campal, y para su llegada le cocinen un menú en base a pescado de río como el surubí.

Para el almuerzo del sábado en la Nunciatura, sede de hospedaje del Santo Padre, está previsto un asado, clásico también en Paraguay. Los organizadores del menú revelaron además que en una conversación con paraguayos que fueron recibidos en audiencia en el Vaticano días atrás, el Pontífice les dijo: “Déjenme chipa”.

Este fin de semana, el papa Francisco volverá a Sudamérica para visitar entre el 5 y 12 de julio Ecuador, Bolivia y culminar con una gran misa en Asunción, donde se espera la llegada de cientos de miles de fieles argentinos.

Comentarios