Meteorología anuncia jueves con lluvias y descenso de temperatura

Foto: Facebook @CamusClickPy.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte, luego variables con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 34 °C.

Un frente frío ingresará al país durante este jueves, generando lluvias con tormentas eléctricas. El sistema inicialmente afectaría al sur de la Región Oriental, para luego ir abarcando a más departamentos del país durante el transcurso de la noche y la madrugada del viernes. Cabe destacar que es alta la probabilidad de que se generen de manera puntual fenómenos de tiempo severo.

Ya hacia el sábado, las lluvias se concentrarían en el norte y este de la Región Oriental en las primeras horas de la madrugada, para luego ir mejorando. En tanto, para el resto del país la probabilidad de precipitaciones es baja.

Descenso de la temperatura para el fin de semana

Con el avance de una masa de aire frío, se espera que la temperatura comience a descender a partir de mañana viernes. Por ende, las mínimas oscilarían entre 14 ºC y 19°C en ambas regiones, mientras que las máximas entre 20 ºC y 25°C en la Región Oriental y oeste-centro del Chaco.

Para el sábado, las mínimas se registrarían en horas de la noche y oscilarían entre 9 ºC y 16°C tanto para la Región Oriental como la Occidental. Las temperaturas máximas rondarían entre 18 ºC y 25°C a nivel país.

Entre el viernes y sábado predominarán vientos del sur con intensidad moderada, por lo que se prevé que la sensación térmica se mantenga por debajo de la temperatura del aire.

Comentarios