Habló la mamá de la nena maltratada por madrastra: “Se le trajo a un infierno pintado de castillo”

La madre de la niña de 8 años, cuyo caso se viralizó en redes sociales este miércoles, dijo que su hija sufría de maltratos de manera sistemática por parte de su madrastra. Afirmó que ya cuenta con nuevas pruebas que agregará a su denuncia.

Foto ilustrativa.

“Yo vivo en Pilar. Lo primero que hice al recibir el video fue venir (a Asunción) para hacer la denuncia correspondiente”, dijo la madre de la nena maltratada en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

“A mi nena se le trajo a un infierno pintado de castillo. Ellos pintaron un cuento, jugaron a ser la familia perfecta y ahora todo está saliendo a la luz”, dijo.

Indicó que ella no tenía contacto con su hija, sobre todo porque “fue manipulada” tanto por el padre como por la madrastra. “Ella no quiere hablar conmigo desde hace un tiempo”, señaló.

En ese orden, aseveró que ella tiene en su contra un proceso judicial por violación del deber del cuidado, razón por la que le sacaron la custodia de la niña. Sin embargo, asegura que “no pudieron encontrar nada en contra de mí”, acusando al padre de la nena de haber promovido la medida. De hecho, por este motivo dijo que ya solicitó su sobreseimiento definitivo. “El fiscal Federico Leguizamón debe firmar mi sobreseimiento. Mi hija necesita de su mamá y su mamá soy yo”, afirmó.

Criticó que la audiencia en la que ella quedaría sobreseída del caso haya sido suspendida en al menos tres ocasiones. Este hecho le llamó la atención.

En contrapartida, aseguró que a la denuncia que está promoviendo tras la revelación del video en cuestión le adosará otras pruebas. “Hace dos años ya dije que mi nena está siendo maltratada”, comentó.

Dijo que ahora ya está tranquila porque su hija está a salvo. Sobre el punto, resaltó la intervención de la Defensoría de la Niñez tras la revelación del caso.

Un caso de maltrato infantil fue denunciado este miércoles. La víctima es una niña, quien se encontraba a cargo del padre y su actual pareja. La madrastra de la menor es la sindicada como autora de los maltratos.

El Ministerio Público recuerda que, a fin de evitar la revictimización, tanto la imagen y la identidad de la niña y la identidad de los padres deben ser preservados por ley, a fin de proteger los derechos de los niños y adolescentes, atendiendo a que la niña ya fue rescatada. La publicación de datos de niños y niñas y/o de sus padres (llevando a identificar al niño o niña) que se encuentran en procesos judiciales está prohibida por las normas vigentes.

ATENCIÓN: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE CIERTAS PERSONAS

Comentarios