Meteorología anuncia jueves con lluvias y tormentas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves cálido a fresco, con lluvias con tormentas eléctricas, luego mejorando, además de vientos del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 23 ºC.

Persisten para este jueves las lluvias con tormentas eléctricas, por lo que no se descartan fenómenos de tiempo severo de manera puntual especialmente sobre los departamentos del norte y este del país. Se espera un mejoramiento paulatino durante esta jornada, comenzando por el suroeste del país.

Mañana viernes la probabilidad de lluvias es baja, nuevamente la señal aumenta para el final del día sábado.

Las temperaturas máximas previstas para hoy oscilarían entre 22 ºC y 28°C. Las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche y variarían entre 15 ºC y 20°C, en ambas regiones.

Los vientos registrados por las estaciones automáticas entre la noche de ayer miércoles y la madrugada de hoy jueves indican valores de 103 km/h en Caaguazú, 94 km/h en Alto Paraná, en Asunción 87 km/h, 82 km/h en Paraguarí, 71 km/h en Ñeembucú y 69 km/h en Itapúa, por citar los más importantes.

En tanto que las lluvias registradas indican valores de 34.8 mm San Pedro, 31 mm en Canindeyú, 29.5 mm en Itapúa, 66.5 mm en Encarnación, 38.7 mm en Paraguarí, 35.9 mm en San Juan Bautista, y 23.8 mm en Asunción.

Comentarios