TSJE: Elecciones municipales en Pedro Juan Caballero serían en septiembre

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), señaló que los comicios internos se realizarían en julio. El calendario tentativo está siendo elaborado.

Foto: Facebook Municipalidad De Pedro Juan Caballero.

“Estamos reunidos tratando de elaborar el calendario posible y ajustar en la mayor medida posible los plazos electorales establecidos en las leyes. Para mañana ya tendríamos un cronograma tentativo con todos los documentos requeridos que luego serán remitido al Tribunal Superior. El miércoles o el jueves ya estará haciendo la convocatoria”, aseveró Ljubetic en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

En ese orden, comentó que para julio se realizarían las elecciones internas, mientras que para fines de septiembre sería factible llevar a cabo las elecciones municipales en Pedro Juan Caballero.

Sobre el punto, dejó en claro que Carolina Yunis de Acevedo, actual jefa comunal interina de la capital amambayense, no podrá culminar el periodo de José Carlos Acevedo por disposición del Código Electoral. “La ley estipula que, siempre que un intendente presente renuncia, fallezca o sea destituido dentro de los primeros tres años de su mandato, sí o sí debe convocarse a elecciones”, subrayó el director, recordando que el fallecido intendente recién iniciaba un nuevo periodo que cursaba su sexto mes.

Comentarios